El reciente fallecimiento de John H. Conway, creador del famoso “Juego de la Vida”, así como este fantástico vídeo que me ha pasado mi amigo Víctor, sobre ese mismo tema, ha hecho que recordara un viejo guion que desarrollé hace ya siete años (!) para una animación 3D.

Iba a ser una especie de “Nature by Numbers 2”. De hecho, la empecé, llegué a modelar algunas cosas… pero entonces me entró mucho trabajo de encargo, pasaron los meses, perdí el interés por ella y… nunca vio la luz.

Bastante al principio del vídeo tenían que aparecer unas estructuras animadas, no exactamente un “Juego de la Vida”, pero sí otro tipo de autómatas celulares, basados en la obra de Stephen Wolfram, mediante los cuales se explicaran los patrones geométricos de la piel de una serpiente. Y a partir de ahí muchas cosas más…

No creía que fuera a enseñarlo, porque es tan solo un material interno de trabajo (que todavía tenía que pulir) y que me serviría de ayuda para planificarlo todo. Pero, oye, ya que estamos viviendo tiempos extraños, vamos a hacer cosas extrañas.

Aquí os dejo con esa vieja “animática”, a modo de boceto en movimiento, con la que os podéis hacer una mejor idea de qué iba la cosa. Recuerdo que se la mandé a los propietarios de la música, para poder tramitar las debidas licencias de uso. Pero nunca me contestaron…

No sé si algún día recuperaré la idea, o alguna parte de lo que aquí aparece… Todo es posible :-)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.