rudi_mathematiciHace unos días recibí un bonito correo electrónico. Un matemático italiano, Piero Fabbri, me informaba de que, junto a su colega Rodolfo Clerico, había escrito un artículo titulado “L’arte dei giochi · La matematica nascosta nello studio di un artista”. Una pieza que apareció en la revista “Rudi Mathematici” (*) que dedicaba siete páginas a estudiar punto por punto mi animación “Inspirations”.

Añadía Piero que en noviembre de 2013 dieron una charla de un par de horas en donde también analizaban dicha animación. En esa charla retaban a los estudiantes de matemáticas de la Universidad de Turín a descubrir todas las referencias al arte, la ciencia y las matemáticas presentes en mi trabajo.

El organizador de esas charlas, la “Associazione Subalpina Mathesis”, suele publicar un libro que condensa los contenidos de las diferentes charlas que se imparten cada año. Y para esta ocasión quería incluir, íntegro, el mismo artículo que ya había sido publicado en  “Rudi Mathematici”.

El motivo para su correo era el de contarme todo lo anterior y pedirme permiso para incluir en ese libro (que aparecerá a final de este año) algunas imágenes de mi corto y, en definitiva, para saber si yo accedía a que se hablara de mí y de mi trabajo.

Por supuesto accedí encantado. ¡No todos los días le echan a uno tal cantidad de flores! Tal como le dije a Piero, es un honor para mí. :-)

Y hoy actualizo mi blog para trasladaros esta pequeña anécdota. También os dejo con un PDF del mencionado artículo. Está en italiano, así que resulta bastante fácil de entender para un hispanohablante. Espero que os guste.

Artículo “L’arte dei giochi · La matematica nascosta nello studio di un artista” (PDF)

(*) Se trata de una revista impresa, pero aquí tenéis la web de “Rudi Mathematici” y también el blog de la misma dentro de “Le Scienze”, que es la edición italiana de Scientific American. Por cierto, ese “Piotr Rezierovic Silverbrahms” que aparece en la parte de arriba del blog es el alias de Piero Fabbri. ;-)

10 thoughts on “Un artículo dedicado a mi animación “Inspirations”

  1. Cristòbal, muchas gracias.
    I’d like to speak Spanish just to let you know how much I admire your work. Stay tuned, you’ll receive the final book of Associazione Subalpina Mathesis very few days after the printing.
    And thanks, thanks again.

    Like

  2. Wow, que bonito que a uno le reconozcan así tan hermoso trabajo.
    Sólo mostrarte una vez más mi admiración y felicitarte por tan bello reconocimiento.
    Un fuerte abrazo, de este tu seguidor senior y amigo.
    Buba.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.