cgawards2013Pues eso, que le han dado un premio a Lux Aeterna: uno de los CG Awards 2013, organizado desde la revista 3D World Magazine. Y estoy contento, claro. No tengo mucho más que decir… aunque todo esto ha sido un tanto curioso. Os explico por qué:

Para empezar, no tenía ni idea de que estaba nominado cuando, a primeros de agosto, un amigo —usuario de Modo, como yo— me mandó un tweet de felicitación. Algo así como “¡Cristóbal, felicidades por la nominación a los 3D Awards!”. En ese momento me quedé sorprendido, primero porque yo no había mandado mi animación a esos premios, y segundo porque se me hacía un poquillo raro que, desde la organización, no me hubieran avisado de que mi animación había sido seleccionada (?)

Por supuesto, pese a la extrañeza, tampoco era cuestión de protestar. ¡Al contrario, bienvenidas sean todas las nominaciones! :-)

Y con todo, aún había otra cosa que me resultaba sorprendente, y es la categoría en la que estaba nominada Lux Aeterna:  “Arch-Viz Animation Award” (?)

¿Visualización arquitectónica? ¡Pero si apenas hay un par de tomas que tienen que ver con la info-arquitectura! (el interior de la Iglesia de la Luz, y, esforzándonos mucho, la toma del Torii de Miyajima…). Pero oye, nuevamente, ¡tampoco era cuestión de quejarse! :-D

2013_luxaeterna_still_21

 

Por esta última razón, sobre todo (y por la gran calidad de las otras dos creaciones, que encajaban mucho más dentro del apelativo “Arch-Viz”) yo estaba prácticamente seguro de que mi animación no podía ganar.

Y aquí viene una nueva sorpresa: ¡Lux Aeterna ha ganado!

No me queda mucho más que añadir, tan solo que muchísimas gracias a todos los que habéis votado :-)

7 thoughts on “Noticia. Lux Aeterna premiada en los CG Awards 2013

  1. Cristobal, hasta ahora no habia podido verlo, la conexion aqui es muy lenta y hay que madrugar para verlo con la VPN, me ha encantado, la tematica, la musica y la intimidad que genera la animacion. He visto cosas muy familiares, el Tori, las celosias arabes, las mantas rayas, el desierto, la geometria de la naturaleza …. Repito, enhorabuena!!

    Like

    1. ¡Javier, qué alegría verte por aquí! :-)
      Me alegra mucho que te haya gustado (cuando vengas por casa te lo pongo en una pantalla grande y en alta resolución. Verás que mejora un poco ;-)
      A ver cuando os vemos por tierras mañas.
      Un abrazo.

      Like

  2. Saludos.
    Enhorabuena por el premio.
    Me atrae mucho la combinación de puntos de vista, DOF, materiales, lux………………. y la música que buscas para cada una de las composiciones. No es habitual ver un concepto tan integral de los artístico, nacido sin duda desde el cariño con el que haces las cosas y de que segurísimo que haces lo que te gusta. “Cuando uno hace lo que le gusta, no se llama trabajo…………”.
    Saludos.

    Like

  3. Hola Cristóbal!…Nunca escribo en blogs o cosa parecida, sigo con cierta frecuencia esta página porque me gusta mucho, aun cuando no es precisamente mi campo profesional. Desde mi punto de vista, lo interesante de la nominación en visualización arquitectónica es la sensibilidad y enfoque que le ha dado a la animación, no importa la complejidad de la estructura. Merecido premio, me gusta todo lo de la página y el ánimo de compartir y enseñar lo aprendido. Desde suramérica, cordialmente
    Alberto!

    Like

  4. Hola Cristóbal…
    Es la primera vez que escribo en un bloc pero creo que tu trabajo se merece no solo un premio.Se merece un ovación.
    Investigando sobre geometría sagrada , encontré uno de tus videos y la sensibilidad con la que trabajas me emocionó.
    Muchas gracias por dar tanto.
    Virginia.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.