2013_luxaeterna_still_21

Aquí tenéis mi último trabajo personal, Lux Aeterna. La idea de esta animación surgió nada más terminar Nature by Numbers, solo que entonces era un proyecto mucho más ambicioso, con más escenas y una mayor complejidad general. Me di cuenta de que iba a costar una eternidad crearla… y la aparqué.

Pero al acabar Inspirations decidí retomarla, aligerándola aquí y allá, manteniendo su esencia: una mirada a la luz desde varios puntos de vista. Por un lado es una potente radiación que nos llega desde las más lejanas estrellas del universo, y también de nuestro Sol; la luz lo inunda todo en la naturaleza que nos rodea, desde lo más grande a lo más pequeño, creando interesantes y bonitos efectos; el ser humano siempre la ha utilizado como un elemento simbólico y espiritual; y es un intrigante fenómeno físico estudiado por la ciencia.

Y aquí tenéis el resultado, acompañado del precioso tema “The Gift” compuesto por el músico islandés Jóhann Jóhannsson. Espero que os guste :-)

30 thoughts on “Noticia. Mi nueva animación LUX AETERNA está online

  1. Como la crianza de un vino… cada vez con mas solera. Enhorabuena por esta fantástica obra, la calidad y cuidado que has invertido denota tú gran profesionalidad.

    Like

  2. si quieres vamos a hablar de ello, pero no se olvide en el principio era la palabra. paradoja en el hecho de que el universo se está expandiendo, pero en el centro de un agujero negro sin registro. lo siento por la mala traducción.

    Like

  3. Cristobal:

    Me encantan todas tus animaciones. Soy un programador argentino que vive en EEUU. Mi sueño sería poder tomar una clase (o mas) con vos. Tambien lei por ahi que querrias aprender programacion, asi que quizas te podria ayudar con eso.

    Un abrazo y adelante,

    Pato

    Like

    1. Muchas gracias, Pato. Me alegra que te guste mi trabajo :-)

      Próximamente (en pocas semanas) voy a sacar, por fin, una serie de videotutoriales sobre Modo.

      Y a continuación prepararé otra colección de tutoriales donde quiero explicar con todo detalle el proceso de creación de Lux Aeterna (estos ya tardarán un poco más, los iré publicando poco a poco, conforme los vaya haciendo).

      Así que si me sigues por aquí, o en Twitter/Facebook, podrás enterarte cuando salgan y valorar si te encajan.

      Lo de “aprender” programación es algo que siempre digo, como también “aprender Japonés”, pero luego está la cruda realidad, y el tiempo inexorable, que hace que nunca encuentre el momento :-)

      Gracias de nuevo.
      Un abrazo.

      Like

      1. Te empece a seguir por Facebook tambien (aparte del RSS feed)

        Te cuento que la programacion me apasiono desde los 12 años y es algo que disfruto un monton, pero desde hace unos años tambien me empezo a atraer mucho el diseño, la animacion y la arquitectura. Admiro muchisimo a Santiago Calatrava. En otra vida probablemente me hubiera dedicado a eso.

        Bueno, uno nunca sabe. Digo… por eso de la programacion que tambien te interesa o al menos lo crees util para tu trabajo. Nunca digas nunca.

        Como sea: me parecen excelentes tus animaciones y aprecio tu “solidaridad” con la comunidad, compartiendo muchos de tus conocimientos.

        Like

  4. Excelente Trabajo.
    Y no solo por la animación, si no por toda la información añadida, las reseñas, la documentación, los links, esta página, el blog, los tutoriales, el esfuerzo, el tiempo invertido…..los recursos….no doy a basto probando recursos……

    Aprendí cosas muy interesantes con el tuto de texturizado….ahora a esperar que lleguen los de Modo.

    Gracias.

    Like

    1. Muchas gracias por tu comentario, Javier. Me alegra mucho que te haya gustado la animación. Y también los recursos.
      Justo ahora estoy editando el tercer videotuto de Modo (dedicado a los materiales). Los dos primeros ya están listos. En breve estarán disponibles. A ver si puede ser en un par de semanas.

      Y como ya he dicho más arriba: a continuación me pongo con los tutos de Lux Aeterna que creo van a ser muy interesantes (tengo ganas de ponerme con ellos, de verdad). ¡Tanto por hacer y tan poco tiempo! Por que claro: también están los encargos, posibles cursos, y el siguiente proyecto personal, que ya está en mi cabeza desde hace tiempo ;-)

      Lo dicho: ¡GRACIAS!

      Like

  5. Hola Cristóbal, te escribo desde Colombia, y he llegado a tu página a traves de Vimeo, he visto tu trabajo y me ha gustado muchísimo, es realmente muy bueno y quiero lograr a llegar a ser tan bueno en la animació como tu. Trabajo más que todo en After Effects pero me interesa mucho la animación 3d, creo que sere un alumno juicioso de todos los tutoriales que pongas!
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    Like

  6. Enhorabuena por los resultados que has conseguido, de los cortos que he visto tuyos (y creo que los he visto casi todos, si no me equivoco) es el que más me ha gustado.

    ¿Te importaría comentar el hardware que has usado en este proyecto? Porque entiendo que el soft en cuanto al 3D es básicamente Modo, ¿no?

    Un saludo.

    Like

    1. Gracias por tu mensaje, Antonio.

      Aparte de Modo, también he utilizado Cinema para algunas tomas. Y todo el 3D del espacio realmente es AfterEffects con Trapcode Form.

      Todo el trabajo está hecho con un iMac 27″ i5 a 2.4GHZ (un iMac de hace 3 años, vamos). Los renders en un Dell i7 a 3.4GHZ de hace un año.

      Ambos con 8 GB de RAM y 1TB de HD.

      Un saludo.

      Like

  7. un cordial saludo, cristobal
    espero no pillarte con el té, je, je.
    me ha maravillado tu ultimo trabajo, y aun mas el que proximamente vayas a lanzar los tutos de como lo realizaste-estoy a la espera, vale?-.
    lo que mas me mola es que sigas inspirandote en la naturaleza,… una galaxia, una piedra, el sol, un simbolo que refleja ambos.
    gracias por tan enriquecedor e inspirador clip.
    lo dicho.

    Like

    1. Gracias por tus comentarios, Antonio.

      Los tutoriales que saldrán primero (y que ya están hechos) son los de Modo, que nada tienen que ver con mi último corto. Me falta darles un repaso y preparar las diferentes entradas de presentación.

      Y después, poco a poco, espero ir preparando y sacando los de Lux Aeterna (no creo que espere a tenerlos todos, sino que seguramente los iré presentando de uno en uno, conforme los vaya teniendo).

      Muchas gracias por tu interés.

      Like

  8. Fantástico Cristobal!!!
    Cuando te preguntaba en Madrid de qué se trataría tu nuevo trabajo no me hubiera podía imaginar esta maravilla!
    Sabes que cuando desveles las tripas de este corto ahí estaré cuenta con ello.
    Un abrazo

    Like

    1. Hola Kike,
      lo primero, muchas gracias por tus comentarios :-)

      La última vez que nos vimos fue en Madrid, en el curso que impartí a mediados del 2010. ¿Yo ya te comenté entonces que iba a hacer algo con la LUZ como protagonista?

      Te lo comento, porque en realidad, en ese momento yo me puse a trabajar en un nuevo proyecto que era “Inspirations”, y no fue hasta terminar ese otro trabajo (febrero del 2012) que empecé con Lux Aeterna.

      También es verdad que hubo un momento, entre Nature by Numbers e Inspirations, que estuve pensando ponerme con lo del tema de la Luz, pero lo aparqué, porque por aquel entonces era una idea demasiado ambiciosa (mucho más de lo que finalmente ha sido Lux Aeterna).

      En cualquier caso, ya te digo, me alegra mucho que te haya gustado :-)

      Un abrazo.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.