2012_inspirations_still_01496

Por fin, tras muchos meses de trabajo, he terminado mi nueva animación, “Inspirations”, un corto inspirado en la obra de Escher y una visión totalmente libre acerca de cómo podría ser su lugar de trabajo. En mi web encontraréis abundante material extra que explica muchas de las cosas que se ven en ella. Como siempre, os recomiendo verla a pantalla completa y subiendo un poquillo el audio. Espero que os guste 🙂

38 thoughts on “Noticia. Mi nueva animación INSPIRATIONS está online

  1. No te conozco, no me conoces, pero en estos casos agradezco mucho a las casualidades por haberme permitido conocer tus creaciones !!

    Like

  2. He admirado y disfrutado su magnífica creación de animaciones como Nature and Numbers y Fallingwater, pero he quedado profundamente impresionado al ver Inspirations. Usted la concibió para reproducir el que hubiese podido ser el escritorio de Escher; sin embargo, muy lejos de tratar de compararme con ese maestro, he encontrado que esa recreación podría ser más que la de mi propio escritorio material: describe lo que bien podría ser el que está en mi universo intelectual, en mi Topus Uranus. La genial creación que usted ha realizado muestra la espléndida composición de tantos elementos a los que, uno por uno, he reconocido perfectamente, porque son parte de mis pensamientos y ocupaciones, de todos los días. No salgo del asombro que me embarga.
    Para que usted pueda comprender mejor lo que le expreso, le invito a ver lo que tengo en Internet. En el banner del último sitio puede usted ver mi mesa de trabajo.
    http://urbtecto.webs.com/
    http://numeralia.webs.com/
    http://numerodeoro.wordpress.com/
    Agradecido, le felicito y saludo.

    Like

  3. Pura poesía. Enhorabuena Cristobal. Siempre he dicho que eres uno de los mejores ejemplos en dar preferencia al apartado artístico, quitándote de en medio los dolores de cabeza de algunos renderizadores que absorben demasiado en su apartado técnico, y por tanto, no dejando fluir la creatividad como debería. Lo dicho, enhorabuena. Un saludo.

    Like

  4. Desde hace un tiempo me hice visitante habitual de su página, y cada vez me asombra más con sus creaciones, tutos, e informaciones útiles para todos los que trabajamos en el campo del 3D y los VFX.
    Excelente trabajo, muchas felicidades, una vez más da usted muestra de todo lo que se puede lograr en el campo del CGI, más allá de cualquier explicación del uso de herramientas determinadas para lograr un resultado tan asombroso como este.
    Me da tremenda “INSPIRATIONS” ver un trabajo tan magistralmente realizado, se ve que antes realizó una exaustiva investigación de cada elemento, forma, color y significado.
    Totalmente agradecido por permitirnos ser testigos de creaciones como las suyas.

    Like

  5. Desde hace ya un tiempo he hecho de su sitio un lugar de obligada visita, admiro el magnífico y paciente trabajo realizado por usted, en cuanto a tutoriales, informaciones de cursos y variados temas, además de demostrarnos de manera magistral mucho de lo que se puede lograr en lo relativo al campo del 3D.
    Este trabajo es exquisito y va más allá del uso de herramientas determinadas para lograr un resultado tan excepcional, se ve que tras este proyecto hay un arduo trabajo de conceptualización y búsqueda.
    Al ver imágenes y animaciones como “NATURE BY NUMBERS” (Que por cierto me recordó pasajes y explicaciones reflejadas por Dan Brown en el Código Da Vinci) y este último trabajo, me dan muchas “INSPIRATIONS” y deseos de trabajar aún más y esforzarme para alcanzar mejores resultados.
    Felicidades, un proyecto impecable, digno de un maestro.

    Like

  6. LA VERDAD ES QUE NO TENGO NADA QUE DECIR PORQUE ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA.
    O LO QUE ES LO MISMO, ME HA GUSTADO MUCHO. LA MAGIA DE ETEREA AHI EN VIVO. POR EL TEMA Y POR EL TRABAJO.
    GRACIAS.

    Like

  7. Excelente trabajo! Desde el concepto hasta la realizacion y como dijo alguien antes, la musica lo hace aun mejor. Felicidades!

    Like

  8. Expectacular!!!!! No hay mucho que decir, solo agradecer y felicitarte por el trabajo que va mas alla de una animación en 3D, se trata de una obra de arte del siglo XXI.

    Like

  9. Realmente es magnifico tu trabajo, es una obra de arte en la cual se conjugan la belleza de la geometría con lo bien elaborado de tu creación, me gustaría poder publicarlo en mi blog para que mis estudiantes puedan apreciarlo.

    Like

  10. (I do not write castillan well enough, so I use english. Sorry)

    I have taken great pleasure in viewing your work Inspirations (as well as the intermediate stages you posted on Vimeo). Thanks a lot for this very nice, soothing work of art.

    Thanks also for posting pages with references to the Art works and the scientific references (Math page) you have included in it as they were several I was not able to identify. This complements the pleasure of viewing.
    You should probably add another page with “Books”. Some of them are hard to guess and could interest your readers.

    I have seen Newton’s Treatise of Opticks on the right side then, Panofsky Perspective as symbolic form, Albrecht Dürer Gravüren, Diego Velazquez Summa Artis (2 vols), Goya Oeuvres, Piero della Francesca De Prospectiva Pincendi, ?, ?, H.S.M. Coxeter Regular Polytopes, ? ? ?, ?, ? ? ?, Henri Poincaré Analysis Situs, ? ?, ?.
    And I have no idea either about the large open book on the left side.

    Escher’s toric ribbons that you reproduce as a live form in your film is striking for modern mathematicians who study ‘foliations’ of torus in various flavours and dimensions in connection with dynamical systems and noncommutative geometry.

    I hope you will have again the time, energy and opportunity to produce other great films like this in the future.

    Like

    1. Thanks for your kind comments about my work, Olivier.

      Maybe these two images could give you more information: this and this one.

      The open book is about “La Alhambra de Granada” decorations. A place where Escher travelled looking for inspiration.

      I’m working on a new project right now. But you should be patient: it will probably suppose 1 year (or even more). This stuff is very time-consuming 😉

      Best regards from Spain.

      Like

  11. Admirable Kaósmos, prodigioso portento su techné: pensante, sensible y expresiva, mi mirada ha quedado admirada. Quedo muy agradecido de su extraordinaria manera de sentir.

    Like

  12. ¡Muy hermoso, Cristóbal, muchas gracias! Ya lo vi dos veces seguidas y cuando termine de escribir voy a verlo nuevamente. Acabo de marcar tu página en mis Favoritos.
    Hace unos meses estuve en tu hermoso país, más precisamente en Santander y alrededores, haciendo investigación en Física en el IFCA y no me caben dudas de que próximamente voy a volver a visitarlos.
    Un abrazo grande desde Mar del Plata, Argentina.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.