guideguide

Acabo de descubrir esta extensión para Photoshop, GuideGuide, y ya se ha convertido en uno de mis recursos favoritos, imprescindible cuando necesitas “exactitud al pixel”, que es algo relativamente frecuente al trabajar ciertas texturas como los patrones de repetición, entre otras muchas situaciones.

Con esta herramienta podremos crear guías para márgenes, filas y columnas, guías medias horizontales o verticales, retículas personalizadas de X por Y píxels, con absoluta exactitud y simplemente pinchando en un botón. Con otro botón eliminaremos todas las guías del documento. Y también podremos guardar nuestros presets.

ACTUALIZO: Ah, y se me ha olvidado mencionar algo que para mí resulta extremadamente útil: si no tenemos nada seleccionado, las guías se aplican considerando el área de todo el documento, pero si hacemos una selección sólo tiene en cuenta esa zona. De ese modo, dejando los márgenes a “0”, con sólo pinchar en el botón “GG” se nos crearán 4 guías alrededor de la selección. Por ejemplo.

Además, el control de la precisión es total: podemos predefinir dónde queremos que se queden los “píxeles sobrantes” cuando le pidamos operaciones no exactas (por ejemplo, si dividimos un documento de 25 pixels por la mitad, donde nos quedarán dos áreas diferentes, una de 12 y otra de 13 pixels)

Si usas Photoshop CS4 o CS5 no sé a qué estás esperando para bajarla.  Muchísimas gracias Cameron McEfee por crear y regalarnos esta pequeña maravilla. Porque además es gratis (podéis mandarle un donativo si queréis) ;-)

2 thoughts on “Recurso Photoshop: Guías y rejillas exactas, al píxel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.