Hoy la cosa no va de “imágenes”, sino de lo que sin duda constituye el otro 50% en cualquier producción audiovisual: el sonido. Quiero presentaros el trabajo de un creador que he descubierto muy recientemente: Diego Stocco, un compositor y diseñador de sonido que lleva toda la vida trabajando dentro de ese campo, como podéis ver en su biografía (PDF), creando muchos de los efectos de sonido utilizados para trailers de películas como Terminator: Salvation o 2012, videojuegos como Call of Duty o series de TV como Dexter, entre otras muchas.

Parece que uno de sus últimos trabajos ha sido la “firma sonora” para el sistema de sonido DTS. Y el proceso de creación de audio es lo que podéis ver y escuchar en el siguiente vídeo. Fijaos en la materia prima tan diversa que Diego utiliza para crear los sonidos: leche, lentejas o globos de agua… sumando y procesando todas esas capas de audio hasta llegar a un resultado absolutamente inesperado (creedme: lo que se oye al final del vídeo a partir del minuto 4:25 resulta espectacular). No os olvidéis de subir el volumen de vuestro equipo 😉

Y tampoco dejéis de ver los otros vídeos que tiene en su galería de Vimeo, que son buenísimos e incluso divertidos como el Bassoforte o  como éste otro en el que consigue crear música con un bonsái.

4 thoughts on “Apunte. El trabajo sonoro de Diego Stocco

  1. Ahora cuando me dé vagancia ir a hacer fotos para texturas, me acordaré del trabajo que da hacer sonidos y me costará menos… menudo trabajazo…

    Víctor

    Like

  2. Oh, impresionante! Qué gozo que compartas cosas así! Para saber apreciar estas cosas, ya que veces miramos videos y nos pensamos que el audio cae de los árboles en forma de .rar!

    Like

  3. hola cris,
    ciertamente, sin sonido no hay nada, es mas tu dices un 50, yo digo un 70-80%.
    considero el sonido mas fisico, por tanto mas palpable para la frecuencia a la que trabaja nuestro cerebro. te imaginas un paisaje sin sonidos?
    se han descubierto incluso formas geometricas simetricas hechas por la vibracion sonora en arena y azucar, cada vez mas perfectas a mas aguda la frecuencia. es la energia que hay detras de todo. y la energia sonora impacta. me ha gustado el apunte.
    saludos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.