En el siguiente vídeo de Victor Vinyals podemos ver cómo son las “tripas”, o más técnicamente hablando, el “rigging” de un personaje 3D. Fijaos en la gran cantidad de controles que pone a disposición del animador para poder moverlo a voluntad como si fuera una buena marioneta, con la mayor libertad posible y tratando de ofrecer el máximo de posibilidades.

Este mundillo de la animación de personajes me resulta bastante lejano y le tengo mucho respeto porque me parece dificilísimo, sinceramente. Es un placer poder ver un vídeo como éste y ya estoy esperando que Victor nos presente su próxima demo reel, porque como podéis leer en su blog, ésta es la versión vieja.

Que lo disfrutéis. Y además la música es muy chula (“How it ends” “The Winner Is”, de Devotchka, que apareció en “Pequeña Miss Sunshine”, una gran película por cierto, ¡cómo me enrollo…!)

6 thoughts on “Apunte. Las “tripas” de un personaje 3D

  1. Madre de Dios Vendito Jesús!!! Que nivel! Y a mi que me cuesta animar un palo y una pelota!! Tendríamos que averiguar en que escuelas aprenden todo esto… Que se conocieran mejor los centros de formación. Cuándo estás en bachillerato mucho desconocemos que uno se puede dedicar a esto y solo nos presentan las ‘carreras clasicas’ de las universidades, creo que de haberlo conocido mejor me habría gustado estudiar en una universidad de 3D y animación… Creo que muchos somos autodidacas. jo, yo tb me enrrollo 🙂

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.