Estos últimos días me ha venido muy bien una vieja prestación de Photoshop que, quizá por sencilla, pueda haberos pasado desapercibida: la posibilidad de ver un mismo documento abierto en dos ventanas (o más). De esta forma podemos tener una ventana principal en la que trabajaremos sobre nuestra imagen a una escala muy grande, y otra ventana secundaria para poder ver cómo está quedando al 100%, o incluso a una versión más reducida. En la siguiente imagen vemos cómo se accede a esta prestación:

Cómo abrir una segunda ventana en Photoshop

De este modo nos podemos ahorrar muchos zoom-in y zoom-out dentro del documento, si estamos por ejemplo retocando las pestañas de un ojo y queremos, en tiempo real, ver cómo está quedando el retrato al verlo en su conjunto.

También es muy útil para el diseño de iconos: me ha venido genial para crear los iconitos de las “ETÉREA UV Tools”. A continuación podéis ver, a la izquierda un icono ampliado al 1200%, y a la derecha a su tamaño real, de 32 x 32 pixels.

Dos ventanas abiertas de un mismo documento

9 thoughts on “Tip Photoshop. Dos ventanas con el mismo documento

  1. Gracias por compartirlo. Me acabas de ahorrar mucho ‘curro’ ahora mismo. Siempre me he preguntado si no existiría algo así… pero no había investigado… ;D

    Like

  2. Se utiliza mucho en ilustración digital. Va realmente bien.
    Por cierto, usas algun plugin o algo para crear/guardar iconos en Photoshop? Estoy muy desactualizado, quizás las nuevas versiones de PS hayan mejorado al respecto.

    Gracias!

    Like

    1. Nada, no uso ningún plugin. Los iconos que genero para Modo simplemente se exportan como PNG, con o sin transparencia, y a correr.

      No es lo mismo que los iconos para el sistema (ya sea Mac o Windows), donde conviene tener generadores de iconos específicos. Esto último ya se me escapa.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.