Etérea.Tutos Nivel BásicoEn esta nueva entrega se trata de aclarar conceptos: no es lo mismo aplicar una transformación a un “componente” (vértice, edge o polígono) que a un “item”. Veremos algunas diferencias con otros programas, como Cinema 4D, respecto al concepto de “primitivas” y ciertas analogías “metafóricas” con Photoshop. Finalmente aprenderemos cómo averiguar las dimensiones de un objeto.

[ NOTA: aseguraos de verlo en “HD” y a pantalla completa ]

SUMARIO:

Un Mesh Item es un contenedor de geometría

Un cubo deja de ser un “cubo” en cuanto salimos de la herramienta-primitiva “Cube”. No podemos modificar sus parámetros al estilo que usariamos, por ejemplo, en Cinema 4D

Diferencia entre transformaciones a nivel Componente (Vértices, Edges, Polígonos) o a nivel Mesh Item

Analogía: para Modo, los Componentes dentro de un Mesh Item, serían como los Píxels dentro de una capa en Photoshop:

— Podemos transformar los pixels (componentes) dentro de una capa (mesh item)
— O podemos transformar la capa al completo (el mesh item)

En este punto es muy importante el concepto de Centro y Pivot.

— Las transformaciones sobre los Items se quedan almacenadas y son editables a través de la paleta Properties.
— Las transformaciones sobre los Componentes NO se quedan almacenadas y no son trackeables.

En un mismo Mesh Item pueden convivir diferentes tipos de geometría.

Hay muchos otros tipos de Items, aparte de los Mesh Items (Cámaras, Luces, Locators, Replicators, etc)

5 thoughts on “Tutorial Modo 08. Transformaciones: Componentes vs Items

  1. Acabo de empezar en este mundillo (que por cierto, me encanta) y no tengo palabras para agradecer lo que haces. Es muy difícil encontrar tutoriales tan meticulosos y bien explicados. Siento, de verdad, que encontré un tesoro… mil gracias.

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  2. esto esto es muy bueno, y sobre todo por que cuesta encontrar tutos en Español de “Modo”, estoy migrando de c4d a Modo. Muchas gracias por el tutorial.

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