Al hilo de mi anterior post, aquí tenéis un pequeño truquillo con Photoshop. Cuando tengáis que escalar una textura de ese tipo, muchas veces es conveniente utilizar un sistema de interpolación diferente del “Bicúbico”, que es el que viene por defecto.
La interpolación bicúbica es idónea para escalar imágenes de tipo fotográfico, pero para gráficos pixelados, como los del mencionado post, es mucho mejor usar la “Interpolación por Aproximación” (creo que la traducen así en castellano; en inglés se llama “Nearest Neighbor”).
Fijaos en la diferencia al escalar una de las texturas de Daisuke Hayashi a un 400%:
Y para estos casos, todo funciona muchísimo mejor si escalamos al 200%, 400%, 800%. O bien al 50%, 25%, 12,5%… si estuviéramos partiendo de texturas grandes.
Excelente tutorial, estimado. Yo he pillado muchas veces al Photoshop haciendo cosas raras con mis trabajos al escalarlos. Ahora me doy cuenta de que depende mucho de la configuración y que este programa, aun con su gran tamaño e historia, no es lo suficientemente amigable como para dirigir al usuario en casos particulares. Muchas gracias por la información.
LikeLike