Al hilo de mi anterior post, aquí tenéis un pequeño truquillo con Photoshop. Cuando tengáis que escalar una textura de ese tipo, muchas veces es conveniente utilizar un sistema de interpolación diferente del “Bicúbico”, que es el que viene por defecto.

La interpolación bicúbica es idónea para escalar imágenes de tipo fotográfico, pero para gráficos pixelados, como los del mencionado post, es mucho mejor usar la “Interpolación por Aproximación” (creo que la traducen así en castellano; en inglés se llama “Nearest Neighbor”).

Fijaos en la diferencia al escalar una de las texturas de Daisuke Hayashi a un 400%:

Interpolación Nearest Neighbor

Y para estos casos, todo funciona muchísimo mejor si escalamos al 200%, 400%, 800%. O bien al 50%, 25%, 12,5%… si estuviéramos partiendo de texturas grandes.

One thought on “Tip Photoshop. Interpolación por aproximación

  1. Excelente tutorial, estimado. Yo he pillado muchas veces al Photoshop haciendo cosas raras con mis trabajos al escalarlos. Ahora me doy cuenta de que depende mucho de la configuración y que este programa, aun con su gran tamaño e historia, no es lo suficientemente amigable como para dirigir al usuario en casos particulares. Muchas gracias por la información.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.