etereaetereaaboutcontactworkstrainingresourceseterealinksmoreetereashop
Home > Training > Taller de Modelado con Mallas y Texturizado Avanzado
Snakes
El fin de semana del 7 y 8 de marzo de 2009 se celebró en Ferrol (La Coruña) un taller formativo en torno al tema del Modelado por Mallas Poligonales y el Texturizado Avanzado. Este taller formaba parte de las “Primeras Jornadas Formativas IDC: Modelado, Texturizado y Motores Gráficos” organizadas por el IDG Galicia, que se tuvieron lugar en el edificio del CIS Galicia.

Entre otras muchas cosas dimos un repaso a las principales técnicas, estrategias y herramientas del modelado por subdivisión de superficies (Catmull-Clark), ideal para visualizar con rapidez objetos y formas de naturaleza orgánica, pero también muy útil para emplear en la fase conceptual de un diseño industrial. Vimos cómo se puede desplegar el mapeado UV de estas superficies, con las diferentes opciones a elegir, entre unwraps, uv-peeler, projections, etc. Y finalmente dimos algunas pautas para crear buenas texturas que mediante estos mapas UVs se ajusten sin distorsiones a nuestros objetos.

Para explicar todos estos conceptos nos apoyamos en algunos de mis trabajos, desarrollando muchas de las técnicas del conjunto de tutoriales “Técnicas y trucos del modelado por subdivisión” en más profundidad. También hicimos un repaso detallado del proceso de creación de mi Bota de Fútbol y alguna de las ilustraciones de uno de mis trabajos más “personales” como es la serie “I Love Japan”.
Etérea Workshops Banner
All images copyright Cristóbal Vila