Contenido Tutorial Postpro After Effects. Toma Nixus

QUÉ MATERIALES SE INCLUYEN EN EL PRODUCTO

Tutorial Premium postpro After Effects. Toma NixusEl programa completo dura 77 min, ocupa 456 MB  y se compone de 4 partes en forma de vídeos MOV a 1280 x 720. Se incluyen las animaciones “en bruto” a un tamaño de 1024 x 576 para poder realizar el proyecto, y también encontrarás el clip resultante tras haber aplicado la postpro, como referencia de lo que se va a conseguir siguiendo todos los pasos.

En el vídeo-tutorial se utiliza After Effects CS5, pero se puede seguir perfectamente con cualquier versión desde la CS3 (e incluso anteriores, para la mayoría de técnicas). Durante el tutorial se emplean dos plugins que no vienen incluidos de serie con After Effects (LenscareStarglow), aunque se explica cómo obtener resultados análogos con efectos nativos de AE.

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SUMARIO. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS CONTENIDOS

  • INTRODUCCIÓN y presentación de los “materiales fuente”, los renders directos del programa 3D. Introducción al concepto de “Multilayer Rendering”
  • IMPORTAMOS materiales (formato aconsejado para renderizar animaciones). Comprobamos consistencia entre ellos (duración, tamaño, FPS, aspect ratio…). Dónde podemos modificar y unificar esos settings si no son homogéneos.
  • Combinamos COLOR+AMBIENT OCCLUSION (AO). Utilización de Overlay para el AO en lugar de Multiply. Ventajas. Control preciso del AO. Ventajas de Levels frente a Opacity para controlar el AO. Añadimos referencias visuales (Markers) en zonas de transición. Animamos settings de Levels en zonas de transición
  • Añadimos capa de Glow en Modo Add. Duplicamos Glow y aplicamos Gaussian Blur (GB). Animamos GB en zona transición. Renombramos y reorganizamos composiciones
  • DEPTH OF FIELD. Añadimos capa Zbuffer. Aplicamos Effect > Frischluft > Lenscare Depth of Field. Ajustamos parámetros: Radius, Focal Point, Highlight Selection. Explicamos efecto Bokeh.
  • STARGLOW. Aplicamos  Effect > Trapcode > Starglow. Ajustamos Threshold y Streak Length. Animamos en zona transición
  • VIÑETEADO MÚLTIPLE. Añadimos Shape Layer con gradiente circular. Convertimos a elíptico. Usamos por triplicado:
    — Viñeteado por Contraste claridad/oscuridad (Overlay)
    — Viñeteado por Desenfoque periférico.
    — Viñeteado Cromático por desaturación/tinción de color.

CÓMO VER LOS TUTORIALES

Se recomienda la utilización del reproductor gratuito QuickTime Player. Con él se podrá cambiar de capítulo cómodamente usando los controles que se encuentran al lado de la línea con el avance de tiempo, tanto en modo normal como a pantalla completa.

Con Videolan VLC también podrán verse perfectamente los vídeos, e incluso cambiar de capítulo, pero sus títulos en el menú no se leen bien (ver FAQ).

ÍNDICE Y CAPÍTULOS

PARTE 1. INTRODUCCIÓN. PRESENTACIÓN MATERIALES. Duración – 13:01

00:06 – El por qué del multilayer rendering
02:36 – Materiales de partida: Capa de Color
03:28 – Materiales de partida: Ambient Occlusion
04:17 – Materiales de partida: Glow
04:39 – Materiales de partida: ZBuffer
05:21 – Rigging de cámara para animar el ZBuffer
09:43 – El resultado final, tras la postproducción
10:02 – Una recomendación: usar secuencias de archivos
10:51 – Ventajas de las secuencias de TIFF-LZW

Tuto Postpro After Effects. Toma Nixus

PARTE 2. IMPORTACIÓN / COLOR+AO / GLOW. Duración – 19:18

00:06 – Importamos todos los materiales
01:53 – Comprobamos la “consistencia” de todos los materiales
05:27 – Empezamos añadiendo la capa de Color
05:36 – Crear una composición a la medida de un clip
06:42 – Añadimos el Ambient Occlusion
09:08 – Control preciso del Ambient Occlusion
12:26 – Ajuste del Ambient Occlusion a lo largo del tiempo
15:31 – Añadimos la capa de Glow

PARTE 3. DESENFOQUE PROFUNDIDAD+STARGLOW. Duración – 23:45

00:06 – Profundidad de campo / Desenfoque de profundidad
00:10 – Antes de nada, reorganizamos el proyecto
02:32 – Lens Blur vs Frischluft Lenscare
08:23 – Control del Punto Focal mediante Sharp Zone
12:35 – Control del Highlight Intensity
13:43 – Cómo realzar el efecto Bokeh
17:04 – Glow estándar vs Trapcode Starglow
17:17 – Aplicamos provisionalmente el Glow estándar de AE
18:09 – Aplicamos el plugin Starglow de Trapcode
21:33 – Ajuste y animación de los principales parámetros de Starglow

Tuto Postpro After Effects. Toma Nixus

PARTE 4. VIÑETEADO MÚLTIPLE. Duración – 20:56

00:06 – Reorganizamos usando composiciones anidadas
01:30 – ¿Qué es el viñeteado? Tipologías
02:25 – Creación de un Shape Layer con Gradiente
06:15 – Conversión de Gradiente Circular a Elíptico
08:20 – Aplicamos un primer viñeteado de contraste
09:50 – Control preciso del contraste a través del gradiente
11:58 – Animamos los parámetros del viñeteado de contraste
13:06 – Aplicación del viñeteado de enfoque
16:23 – Animamos los parámetros del viñeteado de enfoque
17:57 – Momento para revisar todo el proyecto
18:31 – Opcionalmente: viñeteado cromático

Duración Total – 1 hora y 17 min

Cristóbal Vila – etereaestudios.com – Junio 2011

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