Más información sobre este sitio

Cristóbal Vila - 2010A través de este blog pretendo compartir todas aquellas cosas relacionadas de uno u otro modo con mi trabajo y que normalmente no incluyo en mi web “etereaestudios.com”.

Es muy probable, más bien seguro, que con el tiempo sus contenidos vayan evolucionando —ampliándose o reduciéndose— pero en principio espero que podáis encontrar los siguientes temas:

“Noticias” – Ya existen un montón de buenos blogs con noticias del sector de las CGI y ese no es en absoluto el principal objetivo de esta web. Pero si hay algún asunto importante o interesante de esa índole que me apetezca compartir, ésta será la sección. Y por supuesto, cada vez que tenga alguna novedad que contaros al respecto de mis nuevos proyectos o acciones formativas, esa información irá a parar aquí.

“Apuntes” – Si me apetece hablar de un tema o comentar cualquier cosa, que no sea realmente una noticia, éste será el lugar donde irán a parar estos posts.

“Tips” –  Una colección de pequeños consejos y trucos trabajando con los programas que más utilizo, fundamentalmente: Modo y Cinema4D, pero también After Effects, Photoshop e Illustrator. No esperéis verdaderos tutoriales en esta sección, sólo cositas cortas, algunas de mi propia cosecha y otras muchas recopiladas de aquí y de allá.

“Tutoriales” – Especialmente vídeo-tutoriales, para las mismas aplicaciones. Aunque en mi web encontraréis unos cuantos tutoriales “clásicos”, escritos, me apetece también empezar a realizar alguno de estos otros. También iré incluyendo tutoriales externos que me parezcan realmente interesantes (con los debidos créditos a su autor, por supuesto).

“Recursos” – Este será el espacio para compartir pequeños setups, modelos, escenitas, materiales que he ido creando para mis trabajos… Listos para utilizar con los programas arriba mencionados. También os daré cuenta de aquellas utilidades —scripts, plugins— que voy encontrando por la red.

“Maestros” – Todos admiramos a ciertos maestros. Aquí hablaré de la gente que admiro, dentro del campo particular de las CGI, el 3D, los motion graphics y, en general, del mundillo audiovisual.

Por supuesto, al principio encontraréis varias de estas secciones vacías, pero espero ir sacando tiempo para añadir materiales. Y también espero vuestros comentarios, claro 🙂

Por lo demás, si quieres saber algo más sobre mí, aquí tienes más información.

Cristóbal Vila, Zaragoza, agosto 2010

12 Respuestas a Más información sobre este sitio

  1. Una vez más enhorabuena. Un blog excelente con un montón de cosas para aprender

  2. David dijo:

    Bueno Cristóbal, buscando las novedades del Modo 501 he encontrado tu web y agradecerte sinceramente tu esfuerzo por crear los videotutorials, muchas felicidades por este gran trabajo y por tu web en general, te lo dijo muy sinceramente.

  3. Diego Mínguez dijo:

    Hola muy buenas.

    Llevo poquito tiempo en esto del 3D, pero ahora empiezo en serio, del tirón. Estoy acostumbrado a leer mucho y participar o preguntar poco (quizá cambie la cosa), pero me he animado a saludar y felicitarte, Cristóbal, por la magnífica web y blog que nos brindas. He dado un buen repaso a la web, y me agrada poder decirte que estoy ansioso por seguirlo de cerca. Voy por los tutoriales (aunque trabajo con 3Ds Max).

    Un saludo y mis felicitaciones, admiro tu trabajo.

    • Muchas gracias por tus comentarios, Diego.
      Como habrás podido leer en el post de portada, estos días ando muy liado de trabajo, sin tiempo para poder añadir entradas interesantes a este blog. Esto cambiará una vez termine el proyecto que tengo entre manos y luego prometo volver a dedicarle tiempo a este espacio. Entretanto, si quieres, puedes seguirme en Facebook o Twitter donde sí que sigo posteando alguna cosilla, casi a diario…
      Un saludo.

  4. Diego Mínguez dijo:

    Muchas gracias Cristóbal.

    Y nada, quería comentarte una cosilla. Me hubiera gustado mucho poder contar con un videotutorial premium de la bota de fútbol, ya que me ha llamado mucho la atención, pero al no poder ser, voy a intentar ponerme con el tutorial. En definitiva, quería saber si podría comentarte algun problema que me surgiese, es decir, para no estar completamente solo en el proceso. Normalmente suelo solucionar los problemas tras golpearme varias veces, pero bueno, por saber si de vez en cuando tendrías algún minutillo. De todas formas si decidieras crear un videotutorial, aquí tendrías una compra.

  5. Diego Mínguez dijo:

    Tranquilo, bastante haces compartiendo todos estos conocimientos. Me lo imaginaba ya que veo que estás bastante ocupado (nada malo en estos tiempos), por eso lo he comentado “de reojo”.

    Un saludo.

  6. Joan Gracia dijo:

    Hola,

    Estoy preparando una presentación para explicar a mis alumnos los factores que influyen en la formación de los suelos; uno de los cuales es el tiempo. Y al buscar un reloj de arena para ilustrarlo he dado con el tuyo. Y ya no soy capaz de usar otra imagen que no sea esa. Es magnífica. Ruego me autorizes ha utilizarla (con tu nombre, por supuesto) en el power point que estoy preparando.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *