Recurso Cinema 4D. Profundidad de campo con iDoF

iDoF InterfaceHace unos meses Quba Michalski compartió con todos nosotros un setup para Cinema 4D que permite ajustar los controles de profundidad de campo con mucha mayor facilidad que los que el programa trae por defecto. No es realmente un plugin, sino una escena-base que contiene un rig de cámara ya listo para usar. Una de las cosas mejores es que permite elegir el tipo de salida que queramos utilizar para el DOF:

iDoF Styles Viewport

AE Mode vs C4D Mode

Pincha para verlo más grande

— El nativo de Cinema, con un gradiente más complejo: Front Blur End -> Front Blur Start -> Focus Point -> Rear Blur Start -> Rear Blur End.

— O bien el típico gradiente simple empleado por programas como After Effects: Focus Point, Rear Blur Start -> Rear Blur End (en el gráfico adjunto lo tenéis representado de un modo mucho más visual).

Y todo ello manejando unos controladores muy intuitivos, tanto por los sliders como por la visualización en el viewport.

En la página de Quba tenéis la última versión de esta herramienta lista para bajar.

Acerca de Cristóbal Vila

Llevo ya unos años haciendo cosas con los ordenadores pero cada día que pasa soy más consciente de lo mucho que tengo que aprender…
Esta entrada fue publicada en Recursos, Recursos Cinema 4D y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>