Apunte. Immersive Cocoon Teaser

Desde que “2001: Odisea del Espacio” fue estrenada a finales de los sesenta siempre ha habido muchas elucubraciones acerca de cuál era el significado de muchas de sus escenas.

Ahora podemos ver un pequeño spot comercial de tres minutos donde se hace una revisión de una de esas escenas del final, utilizándola para la presentación de un nuevo concepto de interface inmersivo: “I-Cocoon”. Y sus creadores han conseguido convencer al protagonista original de la película, Keir Dullea, para que interpretase su propio papel como el astronauta David Bowman, con unos cuantos años más, claro.

Para el modelado de todos los escenarios se utilizó Modo, la animación y renderizado se creó con 3DStudioMaxVRay y la postproducción con Nuke y AfterEffects. También se empleó alguna otra herramienta suplementaria, como Maya y Mudbox. En su web podréis encontrar abundantes imágenes del proceso de trabajo.

Edito el 28/4/2011 para añadir un nuevo e interesante making of en vídeo:

Acerca de Cristóbal Vila

Llevo ya unos años haciendo cosas con los ordenadores pero cada día que pasa soy más consciente de lo mucho que tengo que aprender…
Esta entrada fue publicada en Apuntes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Apunte. Immersive Cocoon Teaser

  1. antonio dijo:

    me alegro por el compadre bowman, digo keir. 2001 es una de mis pelis favoritas, con una bso espectacular. gracias por el apunte cristobal.

    buena semana santa.

  2. Victor dijo:

    Para los que tengan dudas con alguna imagen de la película, les recomiendo los libros de A.C Clarke… aunque siempre quedan misterios sin resolver de la película, por eso Kubrick será siempre tan grande.

    Víctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *