Recurso Modo. Atajos de teclado para Modo 401

Actualización 20 febrero 2011: versión actualizada para Modo 501 aquí.

A principios de 2010 un generoso usuario de Modo, Jason Bartley, compartió con toda la comunidad un archivo PDF con todos —o casi todos— los atajos de teclado que vienen de fábrica con Modo 401.

Jason Bartley Modo 401 Shortcuts

Si le metes mucha caña al programa es muy probable que acabes añadiéndole un montón de nuevos atajos (y cambiando algunos de los que trae por defecto), pero si estás empezando seguro que esta tabla te vendrá muy bien.

> Aquí tenéis el hilo de los foros de Luxology donde compartió esta joya <

NOTA: si en el futuro intentáis bajar este PDF y ya no se encuentra disponible, me dejáis un comentario y ya subiré un mirror al mío, pero de momento prefiero enviaros a la fuente original.

EDITO: aunque veáis que en la ilustración aparece un teclado “Mac” no se trata de atajos de teclado específicos para Mac. Son comunes Mac/PC. Ver cuarta entrada aclaratoria en los comentarios.

Acerca de Cristóbal Vila

Llevo ya unos años haciendo cosas con los ordenadores pero cada día que pasa soy más consciente de lo mucho que tengo que aprender…
Esta entrada fue publicada en Recursos, Recursos Modo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Recurso Modo. Atajos de teclado para Modo 401

  1. Cristian dijo:

    Muchas gracias por el PDF , seguro que me es de mucha ayuda para quedarme con los atajos y trabajar más rápido 😉

  2. Slash dijo:

    Pero son para Mac, ¿no?. Lo digo porque aparece la tecla cmd…yo por mi genial, porque también uso Mac, lo digo para el resto de los usuarios…aunque supongo que los atajos son sustancialmente los mismos para PC, ¿no?

    Un saludo.

    • No, no es que sean “para Mac”. Lo que ocurre es que la ilustración del teclado que se ha usado para el PDF es la de un Mac (y por eso ves una tecla CMD). Pero todos los atajos de teclado de Modo son comunes Mac/PC. Todos usan CTRL, ALT o MAY como modificadores, de un modo idéntico en Mac y PC (no es como Photoshop u otros programas donde hay que intercambiar CTRL por CMD)

      En el Mac, además, también están “incrustados de fábrica” unos pocos atajos que usan CMD indistintamente a CTRL (para copiar, cortar, pegar, guardar…), pero eso es algo añadido para guardar cierta coherencia con el sistema (de hecho, como usuario, no se pueden crear nuevos atajos de teclado que usen la tecla CMD).

      Sí que es verdad que en el Mac (y por lo tanto en esa ilustración) hay algunas teclas que no se encuentran en el PC, pero son las menos (la tecla “=” del teclado numérico, por ejemplo)

  3. Eduardo Pastor Amorós dijo:

    Hola Cristóbal,

    En primer lugar quería felicitarte por tu web y darte las gracias por compartir tal cantidad de contenido y de tal calidad! 🙂

    En segundo lugar y refiriéndome al post de los atajos de teclado, me gustaría preguntarte si puedes actualizarlo para poder acceder al documento PDF ya que cuando le doy clic me lleva únicamente a mi página de iCloud pero no abre ningún documento.

    Muchas Gracias.

    Este es el post: http://etereaestudios.com/blog/2010/11/recurso-modo-atajos-teclado-modo-401/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *