Apunte. “Sintel”, un nuevo corto hecho con Blender

A estas alturas ya casi nadie puede poner en duda que Blender es un programa realmente potente, con capacidad para ser usado en grandes producciones de animación. Esta afirmación no tendría demasiada relevancia, de no ser por el “pequeño detalle” de que se trata de una herramienta de software libre.

La verdad es que cuando uno ve lo que se puede hacer con él (puesto en “buenas manos”, por supuesto, pero eso también ocurre con cualquiera de los programas comerciales) entras ganas de empezar a usarlo*.

Y si no me creéis echadle un vistazo al último trabajo colaborativo que se ha realizado usando esta herramienta: SINTEL.

En la web del proyecto podéis ver abundante material relacionado con la producción, como por ejemplo el siguiente vídeo mostrando el rigging de la cara de la protagonista:

O éste otro con el proceso de texturizado, mostrando la integración de Blender con Gimp, otro programa “pariente open source” de Photoshop:

Si os quedáis con ganas de verlo con más calidad, podéis bajarlo en version “Full” (2048 x 872) desde la sección Downloads en la web del projecto.

(*) Yo la verdad es que nunca he pasado de bajarlo y “jugar” un poquito con él, sintiéndome más perdido que un pulpo en un garaje… Pero tengo bastante claro que todo es cuestión de ponerse en serio y lograr entender la filosofía de trabajo propia de este programa. El problema, como casi siempre, es el mismo: esa cosa llamada “tiempo” 😉

Acerca de Cristóbal Vila

Llevo ya unos años haciendo cosas con los ordenadores pero cada día que pasa soy más consciente de lo mucho que tengo que aprender…
Esta entrada fue publicada en Apuntes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *