Recurso Modo. Etérea Studio Blur OGL Reflection

Nota 24 octubre 2011: el modo de visualización que aquí se describe ya viene incorporado “de fábrica” a partir de Modo 501. Así que ya no es necesario instalarlo manualmente, a no ser que te interese utilizarlo en Modo 40x o anteriores.

Uno de los modos de visualización que tiene Modo se llama “Cel Shading”. Nos permite visualizar nuestra escena directamente en el OpenGL con un entorno de reflexión aplicado, lo cual es muy útil para detectar posibles incorrecciones —“artifacts”— en el suavizado de las superficies. O por lo menos debería serlo, porque la verdad es que, desde mi punto de vista, el mapa de reflexión que Modo incorpora por defecto para envolver a nuestros objeto no resulta muy adecuado (personalmente encuentro que ese mar y cielo azules provocan una percepción más bien confusa).

Etérea Studio Blur OGL Reflection

Pero afortunadamente eso es algo que podemos cambiar. Hace un par de años compartí con la gente de los foros de Luxology un setup que mejoraba esta situación. Tenéis todos los detalles en este post, junto con algunas variaciones diferentes (Zebra, PS, Brushed, Studio y Studio Blur) e incluso los pasos a dar para crearnos nuestros propios entornos.

En mi opinión, “Studio Blur” es el que proporciona mejores resultados, y desde entonces cada vez que hay una actualización del programa siempre le doy el cambiazo y le pongo este entorno de reflexión. Fijaos en la siguiente movie, las diferencias entre el que viene por defecto y Studio Blur.

Y bueno, lo más importante:

> Aquí tenéis el ZIP con los archivos <

Estos son los directorios donde tenéis que echar los nuevos entornos (hacedlo con el programa cerrado):

— En el Mac buscáis la aplicación “Modo” y clickais con el botón derecho sobre su icono. Elegís “Mostrar contenido del paquete”. Y entonces vais a Contents > Resources.

— En el PC, en la carpeta que contiene el programa encontraréis otra carpeta llamada “resrc”.

Dentro de esos directorios echáis los 6 archivitos TGA. Cuidado: los archivos sueltos, no la carpeta que los contiene.

Por supuesto, antes sería buena idea que hicierais una copia de seguridad de los archivos originales:
reflect_bk.tga
reflect_dn.tga
reflect_ft.tga
reflect_lt.tga
reflect_rt.tga
reflect_up.tga

Acerca de Cristóbal Vila

Llevo ya unos años haciendo cosas con los ordenadores pero cada día que pasa soy más consciente de lo mucho que tengo que aprender…
Esta entrada fue publicada en Recursos, Recursos Modo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *