Maestros. Chris Cunningham

Hoy quiero presentaros a uno de mis directores de videoclips favoritos: Chris Cunningham. Un artista que tuvo su “época dorada” en los 90, llegando a trabajar en alguno de los proyectos más interesantes de aquella época. Recuerdo que su videoclip “All is Full of Love” para Björk me dejó maravillado. Seguro que lo habréis visto porque tuvo bastante repercusión en festivales como Siggraph o Art Futura y éxito en programas musicales de TV. Después de 11 años me sigue pareciendo fantástico.

Por si no lo habéis visto, aquí lo tenéis:

Seguro que también recordaréis aquel famoso anuncio para PlayStation con una chica extrañísima pero como muy “real” (especialmente para aquella época):

O aquel otro famoso vídeo para Madonna, “Frozen” con una estética y efectos muy elegantes. O el angustioso “Afrika Shox” de Leftfield y Afrika Bambaataa

El sello “Directors Label” sacó una serie de DVD’s hace unos años con recopilaciones de varios creadores de videoclips, donde había uno dedicado a Chris (se encontraban hace unos años por la FNAC).

Durante mucho tiempo se habló de que iba a dirigir la película “Neuromante” basada en el libro de William Gibson, pero parece que la cosa se ha quedado en “agua de borrajas”.

Ah, y por si os apetece, podéis seguirlo en Facebook 🙂

Acerca de Cristóbal Vila

Llevo ya unos años haciendo cosas con los ordenadores pero cada día que pasa soy más consciente de lo mucho que tengo que aprender…
Esta entrada fue publicada en Maestros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Maestros. Chris Cunningham

  1. Javier Sánchez Conde dijo:

    Nunca había visto ninguno de los vídeos, Björk siempre es digna de ver, creo que el video es de mucha calidad comparado con el comercial del playstation… que parece más una modelo deformada cuadro por cuadro. A mi lo que más me a cautivado son las películas, desde la primer serie de Star wars en los 70’s (que le dio la importancia al audio como nunca antes), pasando por Terminator (la segunda con el robot de metal líquido), the Matrix con la capsula del tiempo, que permite ver en segundos 360 grados de animación y su integración a escenas digitales, hasta Avatar en su versión 3D.

  2. Leandro dijo:

    increible el video de Björk, para le epoca!!!. Hay algun makin of? o info de como fue realizado? software utilizado??

    Gracias

  3. Fernando Such dijo:

    Si queréis flipar con Chris Cunningham miraros este video – Rubber Jhonny

    http://www.youtube.com/watch?v=3far9oHZOsI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *