Apunte. Timelapse modelado cabeza humana

En el siguiente vídeo de Masahiro Ushiyama podemos ver el proceso de modelado de una cabeza humana utilizando subdivisión de superficies. Está hecho con Maya, pero la técnica es perfectamente reproducible con cualquier otro programa (3DSMax, Softimage, Cinema, Modo, Blender…).

No me preguntéis cómo está hecha la captura del proceso de trabajo para resultar tan suave y fluida, que no tengo ni idea (no se si será algún plugin para Maya o qué).

Acerca de Cristóbal Vila

Llevo ya unos años haciendo cosas con los ordenadores pero cada día que pasa soy más consciente de lo mucho que tengo que aprender…
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4 Respuestas a Apunte. Timelapse modelado cabeza humana

  1. Diego dijo:

    Me encanta el proceso de modelado por subdivisión y encima en este video parece hasta sencillo!! jaja

  2. Slash dijo:

    Me da la sensación de que lo que ha hecho es ir animando las transformaciones, y después parece que ha usado un efecto “morphing”, ese que tanto se puso de moda en los 90 después del vídeo de Michael Jackson “Black & White”, en el que al final unas caras se transformaban en otras, supongo que recordaréis a lo que me refiero. Pero vamos, es solo una teoría…jejeje.

    Interesante el vídeo, desde luego.

    Saludos.

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