Apunte. Grandes títulos de crédito de películas

Los títulos de crédito de una película siempre han sido algo que me ha gustado mucho (cuando son atractivos, claro). Ya sean sobrios y elegantes, muy trabajados y llenos de referencias visuales a la peli que vamos a ver, realizados con sofisticadas efectos especiales, o resueltos de un modo totalmente artesanal… Da lo mismo, si funcionan. Algunas veces son lo mejor de la película 🙂

Arts of the TitleSi como a mí os gusta este tema, en “The Art of the Title Sequence” vais a encontrar un buen compendio de algunos de los mejores trabajos en este campo, perfectamente organizados, con miniaturas para entrever su estilo o una movie de calidad para disfrutarlos como debe ser, como fueron concebidos: en movimiento.

Hace unos días he vuelto a disfrutar, por ejemplo, de unos créditos que en su día me encantaron, los de la película “Delicatessen”, de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro. No puedo incrustar la movie aquí, así que si os apetece verlos tendréis que pasaros por la web, aquí está el enlace directo al archivo .MOV (debéis tener instalado QuickTime para verlo).

Delicatessen

Espero que os guste, y si no, seguro que allí encontraréis algún otro que sí 😉

Acerca de Cristóbal Vila

Llevo ya unos años haciendo cosas con los ordenadores pero cada día que pasa soy más consciente de lo mucho que tengo que aprender…
Esta entrada fue publicada en Apuntes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Apunte. Grandes títulos de crédito de películas

  1. Hola Cristobal.

    Al igual que a ti a mi tambien me encantan los prologos de ciertas películas (para mi las de 007 siempre han ido por delante en muchos aspectos). Supongo que la conocerás, pero si no te recomiendo la web de Prologue (http://prologue.com/)

    Estos son especialistas en cresitos de películas y en cortinillas de muchos programas de televisión y eventos varios. Para que veas el nivel por el que se mueven te diré que son los encargados de realizar las cortinillas de presentación de galas tan importantes como la de la ceremonia de los Oscars o los Grammy.

    Por cierto, me encanta tu blog.

    • Me alegra que te guste el blog, David.
      Me quiere sonar que ya había visto la web de Prologue, pero no estoy del todo seguro. En cualquier caso muchas gracias por ponerme sobre su pista de nuevo.
      Un saludo y nos vemos por aquí.

  2. A lo mejor es tarde ya para dejar aquí un comentario/recomendación, pero de todas formas lo dejo por si pudiera ser de interés para tus lectores.
    La primera recomendación es para los amantes de los títulos de crédito. Si eres uno de ellos, te recomiendo el siguiente enlace:
    http://www.dcine.org/titulos-de-credito
    Una larga selección de títulos de crédito con enlaces y una pequeña reseña de cada uno. La web es una red social de cine con la que colaboro y que también os podría interesar.
    La segunda recomendación es un libro en castellano sobre títulos de crédito que va ya por la 2ª edición y que resultara de sumo interés para los interesados en este apartado artístico del cine tan poco valorado. Su título es “Uncredited” y se puede encontrar más información en el siguiente enlace:
    http://www.indexbook.com/libro/uncredited-2-ed-castellano-434/

    Espero que este comentario no moleste y pueda resultar de interés para todos los aficionados a los títulos de crédito.

    En todo caso,

    Un saludo,
    Barry Collins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *