Recursos Illustrator. Hiroyuki Sato Scripts

Pues sí, para Illustrator también existen scripts y algunos realmente buenos y útiles, como los de este usuario japonés: Hiroyuki Sato.

Os recomiendo que vayáis directamente al rincón de su web donde comparte todos sus scripts para comprender mejor qué hace cada uno. Alguno es realmente fantástico, mejorando cosas que Illustrator no hace bien, o permitiendo otras que sencillamente no es capaz.

Algunos de mis preferidos (pero hay muchos más):

Circle

Circle. Un script muy simple: crea una circunferencia con cualquier número de puntos, y no sólo con 4, que es como las crea el programa por defecto.

Circumcircle

Circumcircle. Crea una circunferencia circunscrita a un polígono. Algo absolutamente trivial para un programa CAD, pero que no permite Illustrator. Me vino genial para la creación de muchos paths de “Nature by Numbers”, especialmente en la parte de inicio de las Teselaciones de Voronoi, para crear las circunferencias a partir de los Triángulos de Dalaunay. Y luego me lo llevé todo a Cinema 4D.

Divide Length

Divide (length). Divide un path bèzier en tantos trozos de igual longitud como deseemos. Illustrator no puede hacerlo (puede subdividir el path, pero no en distancias iguales).

Round any Corner

Round any Corner. Es capaz de redondear bien cualquier esquina (a diferencia del filtro “Round Corners”, que hace estragos sobre paths curvos, como podéis ver en la figura).

Os recomiendo ir a su página para leer con calma el funcionamiento de cada uno.

Para instalar los scripts, descomprimís el ZIP y metéis la carpetita dentro de:
Carpeta Illustrator > Valores Preestablecidos > en_GB > Scripts

Y luego se aplican desde: File > Scripts

Acerca de Cristóbal Vila

Llevo ya unos años haciendo cosas con los ordenadores pero cada día que pasa soy más consciente de lo mucho que tengo que aprender…
Esta entrada fue publicada en Recursos, Recursos Illustrator y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Recursos Illustrator. Hiroyuki Sato Scripts

  1. Jose Luis Vivas dijo:

    Que bueno esta esto, es genial, lo unico que no encuentro es darle un comando directo o ventana, para no tener que estar yendo siempre a la direccion completa desde file (se hace muy engorroso), tienes alguna idea?

    De verdad Crsitobal esto esta genial.

  2. Carlos Peña dijo:

    Gracias por estos tips, muy interesante y de gran uso desde hace tiempo.
    dejo mi aporte con el nuevo link para descargar estos script.
    https://shanfan.github.io/Illustrator-Scripts-Archive/
    ya había tenido oportunidad de referenciarte con otros profesionales pero no funcionaban los vinculos iniciales de tu articulo.
    gracias por compartir tus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>